Todos los proyectos nacen en algún punto.

Esta página web surgió en octubre de 2020. Pero llevaba un par de años dando vueltas sobre cómo compartir algunas reflexiones relacionadas con mi vida profesional y personal.

Escribir es un desafío

Me gusta escribir.

Me ayuda a poner mis ideas en orden. Una buena escritura es el espejo de un pensamiento claro.

Para escribir algo que merezca la pena, tengo en cuenta cómo describe Ann Handley el buen contenido. Sería un texto con una utilidad clara, repleto de inspiración y con una empatía implacable por la audiencia:

  • Utilidad significa ayudar a tus lectores a hacer algo que es importante para ellos.
  • Inspiración significa que tu contenido es fresco, diferente, bien escrito y bien diseñado. Parece que podría venir sólo de ti.
  • Empatía significa que te enfocas sin descanso en tu lector. Ves el mundo entero a través de sus ojos.

Además, el buen contenido deshace lo complejo y lo convierte en explicaciones sencillas.

Cualquier idiota puede hacer algo complicado.

Es necesario ser un genio para hacerlo sencillo.

Woody Guthrie

El blog

Este proyecto tendrá dos partes. La primera de ellas será un blog.

¿Sobre qué escribo?

En las librerías puedes encontrar una sección con el título “economía y empresa”. Es la parte que más me gusta de estas tiendas. Suelo pasarme allí un buen rato buscando en las estanterías y hojeando libros.

Espero que la etiqueta “economía y empresa” no te confunda. Todo trata sobre personas. Lo que me interesa son las personas, no los conceptos abstractos. En los libros de “empresa” puedes encontrar enseñanzas que aplicar en tu trabajo y en tu vida personal. En tus relaciones con otros y en el conocimiento de ti mismo. Liderazgo, desarrollo personal, negociación, comunicación.

Una vez al mes publicaré un artículo. Serán textos fáciles de leer y enfocados a la acción.

Al principio, escribir un blog es como hablar al vacío. Comparto mis palabras y estas suben al cielo y se desvanecen antes de que alguien llegue a verlas. Así es como me siento ahora mismo. Pero una persona con más experiencia me ha dicho: Continúa escribiendo, sé perseverante, sé auténtico. Tus palabras terminarán llegando a su destino.

Eso haré.

La lista de correo

La segunda parte será una lista de correo.

Compartiré reflexiones enfocadas a todos aquellos que estamos en los 40 (o más) y queremos seguir creciendo en todos los aspectos de nuestras vidas. Espero que te sean de utilidad y que sirvan para que te acerques a tu mejor versión.

Hay algunos asuntos que debo pulir antes de empezar a compartir estas reflexiones con las personas que se hayan apuntado a mi lista de correo. Espero que la primera newsletter que recibas te cause una buena impresión.

No hay alternativa: Mejoramos constantemente o retrocedemos. La mejor oportunidad todavía está por llegar. Trabajemos para ello.

Cuento contigo.

Rafael Ros palabras cierre

Escríbeme

Puedes ponerte en contacto conmigo aquí. Comparte conmigo tus reflexiones. Dime qué te parece lo que escribo. Estaré encantado de escucharte.

También, puedes contactar conmigo en LinkedIn. Puedes añadirme a tu lista de contactos. Escríbeme utilizando la palabra secreta «gazpacho». Así sabré que has leído esto. 🙂